Humectado y alimentación de las prensas de material refractario

Cliente: Importante empresa del sector de cerámica pavimento estructural y refractario     Año: 2023

Descripción

Soluciones: dosificación por batch, granulación productos pulvorulentos, dosificación por depeso líquidos

Tecnologia: variadores y servos, programacion PLC's TIA PORTAL, trazabilidad de productos

La demanda de precisión y consistencia en la preparación de productos micronizados y granulados para el desarrollo de nuevos materiales refractarios ha llevado a la búsqueda de nuevas soluciones en el ámbito de la mezcla y el humectado. En este contexto, la instalación de una torre de humectado se ha convertido en un elemento clave para asegurar la calidad y uniformidad en el proceso de prensado industrial.

Para satisfacer las necesidades del cliente, se ha optado por una solución integral que combina la experiencia de Eirich en mezclado con nuestra tecnología de contro.. La elección se ha centrado en una mezcladora Eirich, reconocida por su capacidad para lograr una mezcla homogénea y precisa de productos micronizados y granulados.

El control y supervisión de toda la instalación se confían a un sistema integrado que combina un PLC S7300, diseñado específicamente según las especificaciones del cliente, con una pantalla TP1500 COMFORT para la interfaz hombre-máquina. Además, la implementación de variadores G120C, todos comunicados a través de profinet, asegura una coordinación sin fisuras entre los diferentes componentes.

En lo que respecta al pesaje, se ha realizado una cuidadosa elección de equipos para garantizar una dosificación precisa y repetible. Se han instalado dos básculas estáticas con dosificación por batch, aprovechando la fiabilidad y precisión de los productos Swift de la marca Utilcell. Los productos líquidos se dosifican mediante un sistema de dosificación por depósito, también comunicado mediante profinet para asegurar una integración perfecta en el proceso general.

Además, se ha prestado especial atención a los puntos de interacción hombre-máquina, donde se ha optado por la instalación de miniPCs con conexión sm@rtClient. Esta elección estratégica permite un control efectivo y versátil de las pantallas HMI en cada uno de los puntos de conexión, ofreciendo así una mayor flexibilidad operativa y una supervisión detallada del proceso en tiempo real.